Artículos

Imprimir

MENSAJE DEL PRESIDENTE

  

La Sociedad Mexicana de Psicología es el órgano profesional más antiguo de América Latina (data desde 1950) y es el de mayor presencia en el ámbito nacional. La SMP se constituyó en México con el fin de incrementar, estimular y divulgar el desarrollo de la Psicología en cualquiera de sus manifestaciones valiéndose de diversas acciones para el logro de estos objetivos fundamentales, entre las que destacan: la publicación de la Revista Mexicana de Psicología, la organización del Congreso Mexicano de Psicología, la representación en organismos nacionales e internacionales (IUPsYS, APA, CNEIP, CIFRHUS, CCOPP, etc.), la entrega del Premio Nacional de Psicología y la coordinación de la Comisión Nacional de Ética (CONAEP).


En la Sociedad Mexicana de Psicología impulsamos un número importante de acciones orientadas al fortalecimiento de la disciplina y del ejercicio profesional del psicólogo, así como de los procesos relacionados con la actualización del marco ético y legal de la disciplina, donde el proceso de certificación profesional ocupa un lugar central. De igual modo impulsamos diversas acciones orientadas a atender las diversas necesidades de los psicólogos del país en materia de actualización, capacitación y formación profesional.

El 20 de febrero del 2009, el grupo de colegas que conformamos el Consejo Directivo, comprometimos las principales acciones que impulsaremos en los próximos cuatro años en un documento que llamamos Plan de Trabajo 2009-2012 y que ustedes pueden consultar en este portal. Les invito a que lo conozcan y lo enriquezcan con sus comentarios.

Estar al frente de la asociación de psicólogos más importante del país me llena de orgullo. Estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes y del gran equipo de colaboradores que me respaldan en esta tarea haremos de la SMP un organismo más dinámico, más incluyente y más comprometido con el desarrollo de nuestra profesión. Muchas gracias.

 

 

 

Dr. Joaquín Caso Niebla

Presidente

Thursday the 17th. Joomla Templates Free. Sociedad Mexicana de Psicología A.C. Indiana 260 despacho 208 col. Napoles del. Benito Juarez, México D.F. tel/fax (55) 5563 6162 y 5598 9566